Back to top
Sucesos

La única sobreviviente del desastre aéreo sigue en estado crítico, pero estable y consciente

La prensa oficial vuelve a ofrecer un parte médico, tras cuatro días de la última información.

La Habana

Tras cuatro días son ofrecer un parte médico sobre la situación de la única sobreviviente del desastre aéreo del pasado 18 de mayo, las autoridades han informado que la joven sigue ingresada en el Hospital Universitario General Calixto García, donde se reporta en estado crítico, pero con estabilidad en su estado neurológico, por lo que se encuentra consciente y en interacción con el medio.

Mailén Díaz Almaguer, que lleva luchando por su vida 11 días, está sujeta a un manejo intensivo de su condición clínica para controlar las condiciones que constituyen riesgos para la aparición de complicaciones, explicó a la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN) el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de la institución.

Martínez Blanco señaló que se logró mantener una respuesta adecuada y progresiva al tratamiento, con estabilidad en su evolución y estrecha vigilancia. Dijo que se mantienen estables las funciones respiratoria, cardiovascular y el equilibrio del medio interno.

El director del hospital precisó que las acciones terapéuticas dirigidas a controlar las lesiones de la paciente, y sus consecuencias, han sido efectivas, y que también se incorporan especialistas en terapia física y rehabilitación, así como psicólogos.

El equipo médico pretende proseguir con el tratamiento a los sistemas respiratorio, cardiovascular, osteomioarticular (aparato locomotor), así como a su estado psicológico.

La joven de 19 años es la única de las tres sobrevivientes iniciales del accidente aéreo que sigue con vida, tras el fallecimiento de Gretell Landrove Font y Emiley Sánchez De la O. El último parte médico sobre la situación de Díaz Almaguer fue dado a conocer el pasado viernes al mediodía.

En el accidente aéreo del pasado 18 de mayo murieron de forma inmediata 110 personas, incluida la tripulación.El avión, un Boeing 737-200 con 40 años de vuelo arrendado por Cubana de Aviación a la pequeña aerolínea mexicana Global Air, se precipitó a tierra poco después de despegar en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.