Back to top
VENEZUELA

La Fiscalía de Venezuela ordena el traslado de 72 detenidos en la sede del Sebin

Se desconoce si se trata de presos comunes o si en el grupo se encuentra alguno de los políticos plantados.

Caracas

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó el jueves que 72 reclusos que se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) serán trasladados a otros centros de reclusión después de que un grupo de políticos presos protagonizara una revuelta en la sede de la policía política.

Según un reporte de EFE, se desconoce si se trata de presos comunes o si en el grupo de trasladados se encuentra alguno de los considerados "presos políticos".

"Se ha concretado el traslado de 72 privados de libertad hacia diversos centros de reclusión previamente ubicados", indicó Saab a través de su cuenta en la red social Twitter, sin especificar los nombres de esos presos ni los lugares a los que serán enviados.

La medida de traslado se concretó, según el fiscal, tras "instalarse ayer una mesa de trabajo interinstitucional entre el Ministerio Público y el sistema penitenciario, con apoyo del Tribunal Supremo de Justicia".

"En este momento los reclusos objeto de los respectivos traslados están siendo revisados por el equipo médico de nuestra institución en presencia de fiscales de derechos humanos para su debida llegada a los nuevos penales que se concretará en las próximas horas", agregó sin más detalles.

Los familiares de los presos aseguraron más temprano que no se les había dado información sobre ninguna mesa de trabajo y que no se habían atendido las reclamaciones de los internos, que han pedido ayuda a la Iglesia Católica y a organismos internacionales, así como atención médica y ser separados de los presos comunes.

En las redes sociales circula una lista de 16 personas que supuestamente se encuentran en el Sebin y que tendrían documentos de excarcelación que, según organizaciones de derechos humanos, no han sido acatados por los directivos de estos calabozos.

Abogados de los presos también han denunciado que al menos cuatro menores de edad están entre los reclusos del Sebin, lo que ha sido negado por el fiscal general y contrastado por familiares que piden información a las puertas de los calabozos.

El exconcejal José Vicente García, uno de los considerados presos políticos que participa en la protesta, dice en un audiovisual difundido la tarde de este jueves que agentes habían sacado a "presos comunes" de los calabozos, pero que desconocía mayores detalles.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.