Back to top
Estados Unidos

Washington es 'un desastre' y Rick Scott quiere ser senador para 'cambiarlo'

El gobernador de Florida competirá por el puesto que actualmente ocupa el demócrata Bill Nelson.

Madrid

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció este lunes oficialmente en Orlando que competirá en noviembre próximo por el puesto del Senado que actualmente está en poder del demócrata Bill Nelson, reporta EFE.

El republicano Scott, un multimillonario empresario sin previa experiencia política hasta su victoria en la pugna por la gobernación del estado en 2010, aseguró que se presenta como candidato al Senado porque Washington es "un desastre".

"Washington es disfuncional y no va en la dirección correcta. Podemos cambiar Washington, debemos hacerlo y lo haremos juntos", dijo Scott en un acto al que asistió acompañado de su esposa y familia.

Scott se mostró partidario de poner "límites y término" al ejercicio de los cargo en el Congreso como medio para acabar con los privilegios, intereses y estancamiento.

"¿Por qué si el país pone límite a los mandatos de un presidente (dos mandatos), no lo tenemos para el Congreso?", preguntó Scott, una propuesta que fue vitoreada por los asistentes al acto.

La pelea electoral entre Scott y Nelson, que lleva en el puesto senatorial desde 2001, promete convertirse en una de las más costosas y seguidas en el país.

Uno de los puntos débiles de Scott es su postura escéptica ante el cambio climático, por lo que ha sido muy criticado.

Entre sus activos está la creación de cerca de 1,5 millones de puestos de trabajo en el sector privado desde que asumió en 2010 y una tasa de desempleo del 4,8% en marzo pasado.

Además de revitalizar la economía, el empresario, hijo de un camionero, ha procurado desde su elección ganarse el voto latino con medidas de apoyo a esta comunidad y mantener a la vez la movilización de la base conservadora.

En el mismo acto, antes del anuncio de Scott, el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, ensalzó su "liderazgo" y "ayuda consistente" a la isla tras el paso del devastador huracán María en septiembre pasado.

Rivera dijo que el gobernador es un hombre de "altos valores morales, comprometido con la comunidad" y la defensa de las libertades y los derechos humanos, esto último en referencia a la crítica posición del gobernador respecto de los gobiernos de Venezuela y Cuba.

Scott usó el español en el tramo final del anuncio oficial de su candidatura al Senado para resaltar la bonanza económica que vive el estado de Florida y asegurar: "podemos cambiar Washington y juntos vamos a cambiarlo".

En un comunicado divulgado hoy, el presidente del Partido Republicano de Florida, Blaise Ingoglia, felicitó al gobernador por anunciar su candidatura para el Senado y afirmó que los floridanos "han visto de primera mano el liderazgo efectivo de Scott".

"Con la elecciones de noviembre, los floridanos le recompensarán (a Scott) enviando al senador Bill Nelson a su jubilación", señaló Ingoglia.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.