Back to top
Estados Unidos

Al menos dos personas han muerto por disparos en una residencia de la Universidad de Michigan

El autor del tiroteo permanecía suelto. Es identificado como James Eric Davis, Jr., un joven de unos 19 años.

Miami

Al menos dos personas murieron este viernes tras los disparos de un individuo en una residencia estudiantil de la Universidad Central de Michigan (CMU, por sus siglas en inglés), en la localidad de Mount Pleasant, confirmó la Policía del propio centro educativo.

Según precisó el diario ABC, el sospechoso ha sido identificado como James Eric Davis, Jr., un joven de unos 19 años y de raza negra (1,78 metros de alto y 61 kilos de peso), que continuaba sin ser capturado. Mientras, la Policía hacía frente a la situación y la zona se encontraba clausurada.

La Policía de la CMU afirmó que los dos muertos no son estudiantes y atribuye el incidente a una "situación doméstica". También indicó que no hay otros heridos y que el sospechoso permanecía suelto.

Una alerta enviada a los estudiantes por la propia universidad informaba de que se habían efectuado disparos y pedía a los alumnos que buscaran refugio.

El mensaje, a través de un buzón de voz, indicaba que los tiros se habían producido cerca del cuarto piso de una residencia estudiantil del campus conocida como Campbell Hall y que la Policía estaba respondiendo al tirador.

Asimismo, un mensaje en la página de Facebook de la Universidad colgado a las 9:30am, hora local, indicó que aún no se había capturado al sospechoso, e insistía en el consejo de buscar refugio y avisar al número de emergencias 911 en caso de que se advirtiera algo sospechoso.

El campus universitario y buena parte del área circundante se encontraba clausurada y desde el centro educativo se pedía evitar el área.

La Policía estatal de Michigan informó a través de Twitter que ante los hechos había convocado a medios aéreos, caninos y de emergencia.

El tiroteo en Michigan se produce poco más de dos semanas después de la masacre en un instituto de Parkland (Florida), que se cobró la vida de 17 personas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.