Back to top
Ciencia

Un supermercado comercia un aguacate sin semilla y de cáscara comestible

Los expertos dicen que han creado esta variedad para evitar la dolorosa 'mano de aguacate'.

Londres

La cadena británica Marks and Spencer (M&S) ha creado un aguacate sin semilla y con cáscara comestible que podrán comprarse este mes de diciembre, informa la BBC.

Esta nueva versión del fruto permitirá reducir la llamada "mano de aguacate", un padecimiento de cuyo aumento alertó a principio de 2017 la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos.

La "mano de aguacate" es el nombre que se le ha dado a la herida que se produce cuando alguien intenta sacar una semilla del aguacate con un cuchillo y se corta.

Estas heridas en algunos casos resultan serias y afectan los nervios y tendones de la mano que requieren cirugía; y, en el peor de los casos, algunos pacientes pierden por completo el uso de la mano.

El aumento de estas heridas se debe al marcado incremento de la popularidad del aguacate, que es de los alimentos más recomendados en las dietas de adelgazamiento por lo saludable de sus grasas y por lo saciante que resulta.

De acuerdo con el periódico El Economista, el aguacate se ha convertido en una de las frutas de moda.

"De ser un ingrediente básico en la cocina mexicana, ha cruzado fronteras hasta convertirse en un alimento de moda entre jóvenes y adultos de todo el mundo, que lo consumen en sus desayunos, ensaladas, postres y casi cualquier tipo de plato. Incluso chefs de prestigio los usan en sus recetas", precisa el diario especializado en temas económicos.

El consumo de agucate en Europa se ha incrementado en un 30% en los últimos años y en EEUU el consumo medio ha llegado a los 30 kilos al año por persona.

La nueva fruta producida por Marks and Spencer, además de no tener semilla, es más alargada. Asimismo, fue obtenida a partir de una flor sin polinizar, que así desarrolla un fruto sin semilla; y fue cultivada en España.

Estos aguacates tienen un tamaño de entre cinco y ocho centímetros de largo, y solo se venderá durante el mes de diciembre, precisa la BBC.

Personas que lo han probado aseguran que tiene el mismo sabor que un aguacate convencional.

Esta variedad está disponible en paquetes de cinco, de un peso de 250 gramos y con un precio será de 2 libras  esterlinas (2,27 euros).

Marks and Spencer recuerda que ya fueron ellos los que, en 1968, introdujeron esta fruta en el Reino Unido, a la que por entonces llamaron "pera de aguacate" y que estaba pensada para comer con natillas, precisa El Economista.

"Habitualmente está variedad solo está disponible en París para los mejores cocineros, de restaurantes de alta gama, que lo incluyen en sus recetas", explicaron desde el supermercado.

"Teníamos esta fruta en el radar desde hace un par de años, y hemos podido conseguir un reducido número para venderlos en exclusiva", anunció Marks and Spencer.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.