Back to top
Argentina

Hebe de Bonafini amenaza con 'armar una tormenta' si 'tocan' a Cristina Fernández de Kirchner

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo dice que 'no van a dejar ni un minuto sola' a la exmandataria.

Buenos Aires

La presidenta de la línea mayoritaria de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se mostró contraria a la posible detención de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que "no la van a dejar ni un minuto sola", según precisó un reporte de EFE.

"¡Si la tocan a Cristina, qué quilombo (lío) se va a armar!", exclamó. Para Bonafini "cualquier cosa puede pasar con un Gobierno fascista" en referencia a Mauricio Macri. Dijo qure si la Kirchner fuese detenida tendría lugar "una tormenta en todo el país", con manifestaciones con "diez plazas como esta".

Acerca de la situación económica contra la que protestaban, la presidenta y una de las fundadoras de las Madres declaró que "son días amargos y tristes", en los que "lo más grave" es la falta de trabajo y los despidos.

También llamó "traidores" a los legisladores que apoyen en el Congreso las reformas de Macri, y les advirtió de que "no les va a juzgar la Historia", sino "el pueblo en la plaza".

Las Madres de Plaza de Mayo, junto a organizaciones sociales y políticas, celebraron este viernes su "Marcha de la Resistencia" anual, en esta ocasión contra la falta de trabajo y la que consideran "degradante" situación social del país.

Bajo el lema "La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar", los manifestantes comenzaron una protesta que durará 24 horas ininterrumpidas, y emulará la reivindicación de las Madres, marchando alrededor de la Plaza de Mayo.

El pasado mes de mayo, un juez argentino inició un proceso a Bonafini, de 88 años, entre otras personas, en una causa en la que era investigada por fraude al Estado.

En concreto, el magistrado federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a la anciana en calidad de partícipe necesaria de un delito de defraudación a la administración pública por "administración fraudulenta".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.