Back to top
VENEZUELA

El Parlamento venezolano dice que la medida del Supremo contra Guevara es 'política'

Su presidente, Julio Borges, denuncia que es 'un intento más' por tratar de 'destruir' el legislativo, en manos en la oposición.

Caracas

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, denunció este domingo que la medida que ha tomado el Supremo contra el primer vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, es "absolutamente política", "arbitraria" y "fuera de la ley" y que busca "seguir debilitando" a la Cámara, reportó EFE.

Borges hizo este pronunciamiento en rueda de prensa en rechazo a la petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de enjuiciar y levantar la inmunidad parlamentaria de Guevara.

El TSJ dijo en un comunicado el viernes que Guevara debe ser juzgado por tribunales penales porque "presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir", sin precisar más detalles sobre estos delitos.

Para Borges, esta acción es "un intento más" por tratar de "destruir al Parlamento", pues señaló que desde que la oposición tomó el control de la Cámara, tras celebrarse las elecciones legislativas en 2015, el Gobierno ha buscado dejarles sin sus funciones.

La noche de este sábado, la embajada de Chile en Venezuela informó de que recibió en calidad de huésped a Guevara, quien solicitó protección al Gobierno chileno ante "inminentes amenazas a su seguridad" después de que el Supremo pidiera enjuiciarle y levantarle su inmunidad parlamentaria.

La sede diplomática de Chile en el país caribeño destacó que "conforme a su tradición humanitaria", a los principios que inspiran su política exterior y "en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped" al parlamentario.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.