La Casa Blanca dijo el sábado que ordenó agregar a Venezuela, Irán y a cuatro naciones africanas a la lista estadounidense de gobiernos acusados fallar a la hora de impedir el tráfico humano, informa Reuters.
La Casa Blanca dijo que también estaba incrementando sus restricciones para Corea del Norte, Eritrea, Rusia y Siria, que ya estaban en la lista, impidiéndoles establecer programas de intercambios culturales o educativos con Estados Unidos.
Bajo una ley del 2000, llamada Acta de Protección a las Víctimas del Tráfico, Estados Unidos niega asistencia que no sea humanitaria y ayuda internacional que no sea relacionada con el comercio, a los gobiernos que incumplan con los estándares mínimos para eliminar el tráfico de personas y que no estén haciendo esfuerzos para alcanzarlos.
En una notificación, la Casa Blanca dijo que Venezuela, Irán y la República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Sudán del Sur y Sudán han sido agregadas a la lista de países sujetos a estas restricciones para el nuevo año fiscal.
El anuncio ocurre seis días después de que el presidente Donald Trump incluyera a Venezuela e Irán en una lista de ocho países con restricciones de viaje a Estados Unidos.
Las restricciones sobre Venezuela se centraron en funcionarios del Gobierno, a quienes la Administración Trump culpa de la crisis política y económica que sufre el país.