Back to top
Corea del Norte

Pyongyang lanza un misil que sobrevuela territorio japonés

Tokio afirma estar dispuesto a responder a esta acción.

Seúl

El régimen norcoreano disparó un proyectil no identificado este martes temprano desde un lugar cercano a la capital Pyongyang y con dirección hacia el mar en el este, dijo el Ejército de Corea del Sur, reporta Reuters.

El Gobierno japonés confirmó que el misil pasó sobre el norte de su territorio.

El sistema J-Alert de Tokio advirtió a las personas en el área que tomaran precauciones, pero la cadena de televisión pública japonesa NHK dijo que no había señales de daños.

Las fuerzas armadas de Japón no intentaron derribar el misil, que pasó por sobre territorio nipón alrededor de las 6:06 am hora local (21:06 GMT).

El misil impactó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la isla japonesa de Hokkaido, la segunda más importante del país, reporta Europa Press.

Las autoridades han indicado que el misil se partió en tres y cayó al océano Pacífico a unos 1.180 kilómetros del cabo Erimo, según NHK.

Tokio ha pedido a sus ciudadanos que "contacte con la Policía o los Bomberos en caso de encontrar algo sospechoso".

Después del lanzamiento, Corea del Sur convocó una sesión urgente del Consejo de Seguridad Nacional del país y Japón, a su vez, calificó el sobrevuelo de una amenaza "grave y sin precidentes" y afirmó estar dispuesta a responder a esta acción.

Pyongyang disparó la madrugada de este sábado tres misiles de corto alcance hacia el mar de su costa este desde la provincia oriental de Kangwon.

Este lunes el régimen norcoreano amenazó a Estados Unidos con "hundir todo su territorio bajo el agua" en caso de que Washington intente invadir el país asiático.

Pyongyang efectuó el mes pasado sus primeras pruebas exitosas de misiles balísticos intercontinentales capaces de llegar hasta Estados Unidos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.