Back to top
Periodismo

Encuentro en Madrid sobre la libertad de prensa en América Latina

El foro se celebrará el 4 de julio en Casa de América, presidido por Mario Vargas Llosa, con la participación de periodistas y especialistas internaciones.

Madrid

Casa de América acoge este jueves 4 de julio la VI edición del Foro del Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Mario Vargas Llosa. 

Bajo el título de Iberoamérica de cara al futuro: desafíos institucionales, políticos y económicos. El rol de los medios de comunicación, este evento analizará el papel de la prensa en América Latina, "dado que la región se enfrenta a numerosos retos y desafíos que, en ocasiones, vulneran el derecho a la libertad de expresión", explica la nota de prensa. 

El foro se inicia a las 9:30 am con las palabras de bienvenida por Román Escolano, presidente de la Fundación ICO y, posteriormente, la apertura a cargo del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Participan numerosos periodistas y especialistas de América Latina, Estados Unidos y España, entre ellos María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela; Guillermo Lasso, empresario y ex candidato a Presidente de Ecuador; el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa; el periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner; el economista y académico español Lorenzo Bernaldo de Quirós; el cubano Tony Guedes, presidente de la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL); la bloguera cubana Yoani Sánchez, y el periodista venezolano Leopoldo Castillo, de Aló Ciudadano.

Asimismo, estarán presentes representantes de organizaciones internacionales como José Vivanco, de Human Rights Watch (EEUU); Carlos Lauria, del Comité para la Protección de Periodistas (EEUU), y Malén Aznárez, presidenta de Reporteros sin Fronteras (España).

El evento cuenta con el auspicio del Instituto Juan de Mariana, la Fundación Iberoamérica Europa, Diario Exterior, Atlas Network, la Facultad de Ciencia de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, Reporteros sin Fonteras, la Comunidad de Madrid, y con la colaboración de ICO y AIL.

Informes e inscripción: [email protected] | [email protected] o en www.casamerica.es

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.