Sebastián Grundberger, autor del libro "La galaxia rosa. Cómo el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y sus aliados internacionales socavan la democracia en América Latina"Sebastián Grundberger/X
DIARIO DE CUBA conversa con el autor de 'La Galaxia Rosa. Cómo el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y sus aliados internacionales socavan la democracia en América Latina'.
Encuentro del Foro de São Paulo en 2023.Correio Brazieliense
'Respetar la dignidad y la libertad de todos es el escudo que nos puede defender del peligro que representa la galaxia rosa', afirma el expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, en el prólogo del libro.
Dilma Rousseff, Alberto Fernández y Ernesto Samper en el encuentro del Grupo de Puebla en Buenos Aires.AP
Los voceros del progresismo latinoamericano advirtieron que en la región 'persiguen arbitrariamente a líderes y lideresas progresistas para obstaculizar sus proyectos políticos'.