Back to top
La enfermera y corresponsal de guerra cubana Sacha Borrego.
La enfermera y corresponsal de guerra cubana Sacha Borrego.
La cubana Sacha Borrego. DDC
Guerra Rusia-Ucrania

'Los mercenarios cubanos en Ucrania saben que vienen a matar'

Madrid 10

La enfermera y corresponsal de guerra cubana Sacha Borrego habla con DIARIO DE CUBA, desde Ucrania, sobre los cubanos contratados por el Ejército ruso y la situación en la guerra.

La cubana Sacha Borrego.
Directas DDC

Directas DDC: Sacha Borrego, una cubana voluntaria en la guerra de Ucrania

Madrid 23

La cubana Sacha Borrego, residente en Inglaterra, se alistó como voluntaria en la guerra de Ucrania, donde ejerce como enfermera y corresponsal. Desde allí habla con DIARIO DE CUBA sobre la situación actual en el país, y opina sobre la participación de mercenarios cubanos contratados por el Ejército ruso.

Análisis de las 'elecciones' de diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Directas DDC

'Elecciones' en Cuba, abstención récord y datos incontrastables

Madrid

Marthadela Tamayo, de Observadores de Derechos Electorales (ODE); María Mercedes Benítez, de Ciudadanos Observadores de Procesos Electorales (COPE); el opositor Manuel Cuesta Morúa; el coordinador de DemoAmlat, Jesús Delgado; y la directora de ProBox María Virginia Marín, analizan las 'elecciones' a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

#DirectasDDC: El activista cubano Magdiel Jorge Castro es acusado por el Gobierno de Bolivia de 'interferir en cuestiones políticas'. En entrevista con DIARIO DE CUBA lo explica.
Directas DDC

El activista cubano Magdiel Jorge Castro aclara su situación en Bolivia

Madrid

Castro, a quien el Gobierno de Bolivia ha dado 15 días para abandonar su territorio, es calificado de 'anticubano' por el régimen de la Isla.

Directas DDCTV.
Directas DDC

Código de las Familias de Cuba, un análisis postelectoral

Madrid 1

Transparencia Electoral y DemoAmlat presentan en DIARIO DE CUBA su reporte postelectoral del referendo del Código de las Familias, basado en un monitoreo de todas las fases, desde la 'consulta popular' hasta la misma jornada de votación.