Back to top
Violencia de género

Mujeres contra la violencia de género en Cuba, un problema que rebasa la política

DIARIO DE CUBA comparte con los lectores el evento 'Alianzas proactivas: mecanismos para reducir la violencia de género en Cuba', organizado por la Alianza Cubana por la Inclusión.

Madrid
Una cubana vendiendo diversos artículos en La Habana.
Una cubana vendiendo diversos artículos en La Habana. Diario de Cuba

"Alianzas proactivas: mecanismos para reducir la violencia de género en Cuba" es el título de un evento realizado este miércoles por la Alianza Cubana por la Inclusión (ACI), para abordar asuntos relacionados con las distintas manifestaciones de la violencia de género que enfrentan las mujeres en la Isla.

Entre otros temas, las participantes señalaron el incremento de los femicidios en Cuba, la deuda legal del Estado y la violencia política que sufren las mujeres en el espacio público. Además, analizaron las alianzas alcanzadas y las que aún son necesarias para enfrentar la violencia de género, un flagelo del que puede ser víctima cualquier cubana, opositora o no. 

El evento contó con presentaciones de activistas cubanas radicadas dentro y fuera de la Isla, como Marthadela González, Zelandia Pérez, Yanelys Núñez, Carolina Barrero, María Elena Mir y Elena Larrinaga, además de las abogadas Maylin Fernández y Madelin Rodríguez. Intervino además la psicóloga venezolana Susana Reina, directora de la ONG Feminismo Inc. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.