Back to top
Derechos Humanos

Yotuel Romero pide el 'fin de la dictadura cubana' en la Cumbre de Las Américas

El cantante cubano, invitado al evento, se reunió con Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de EEUU.

Los Ángeles
Brian Nichols junto a Yotuel Romero.
Brian Nichols junto a Yotuel Romero. @WHAAsstSecty/Twitter

El cantante cubano Yotuel Romero abogó por la libertad de los presos políticos cubanos, el respeto a la niñez y el fin de la dictadura durante una alocución realizada en el marco de la Cumbre de Las Américas, a donde fue invitado como representante de la sociedad civil de la Isla.

En un video publicado por Cubanet se puede ver al rapero cubano, uno de los autores de "Patria y Vida", denunciar la separación de las familias en Cuba por el encarcelamiento masivo de manifestantes tras el 11J.

Romero también sostuvo un encuentro con el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de EEUU, Brian Nichols, quien publicó una imagen junto al artista en su cuenta de Twitter.

"Los cubanos deben tener la oportunidad de contar sus historias. Hoy tuve el placer de conocer al inspirador Yotuel en el foro de la sociedad civil. Estamos con Yotuel y todos los cubanos que siguen dando la cara con valentía por 'la patria y la vida'", escribió el político estadounidense tras el encuentro.

Romero también difundió un video en el que Jade de la Caridad, la pequeña hija del rapero cubano Maykel "Osorbo", pide que ayuden a liberar a su padre, quien fue juzgado la pasada semana y tiene una petición fiscal de diez años de prisión.

"Señores de la Cumbre, me dirijo a ustedes, aunque no los conozca, desde Cuba. Mi padre está preso por solo cantar una canción. ¿Me pueden ayudar a liberarlo?", dice la niña de siete años en el video.

Aunque los representantes oficiales del régimen cubano no fueron invitados a la Cumbre de Las Américas, numerosos miembros de la sociedad civil de la Isla asistieron al evento con el propósito de denunciar las violaciones de derechos humanos, agravadas tras las protestas del 11J.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Yotuel nunca pidió el fin del embargo. Dijo que lo haría si se liberaran a los presos politicos, etc, etc.
O sea, prácticamente cuando la dictadura dejara de serlo. El problema es que los cubanos no sabemos escuchar ni debatir, no sabemos leer ni tampoco escribir.

Profile picture for user Plutarco Cuero

... ya no pide el fin del embargo ...

Pedir el fin del embargo si se liberan todos los presos politico, se respeta el derecho a disentir politicamente de la dictadura y se celebran elecciones libres garantizadas con supervision internacional es precisamente lo que pide la LEY HELMS-BURTON