Back to top
Represión

Exiliados llaman a un 'cordón cubano de Miami a Madrid' ante los juicios de Otero Alcántara y Maykel Osorbo

'Por Madrid estaremos enlazándonos en un abrazo con los cubanos de Miami, que estarán frente a la ermita de la Caridad abogando por la libertad de todos los presos políticos', dice Yanelys Nuñez Leyva.

Madrid
Convocatoria de exiliados cubanos en Madrid.
Convocatoria de exiliados cubanos en Madrid. Yanelys Nuñez Leyva/Instagram

La activista cubana Yanelys Nuñez Leyva anunció en su perfil de Instagram la realización de una manifestación en Madrid a las 7:00PM de este lunes en rechazo a los juicios contra los opositores cubanos Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara.

La iniciativa busca crear un "cordón cubano de Miami a Madrid" que abogue por la excarcelación inmediata de los miembros del Movimiento San Isidro.

"Por acá, por Madrid, estaremos enlazándonos en un abrazo con los cubanos de Miami, que estarán frente a la ermita de la Caridad abogando por la libertad de todos los presos políticos," añadió Nuñez Leyva.

Los impulsores de la iniciativa pidieron a los asistentes llevar alguna prenda negra como señal de protesta contra la injusticia del régimen cubano.

Por otra parte, este sábado la Embajada de EEUU en La Habana a través de Twitter condenó los procesos judiciales en contra de los opositores Félix y Sayli Navarro.

"Son dos de los muchos condenados por supuestos "delitos" por el 11J.  Castigarlos por la libertad de expresión es una violación de los derechos humanos. Félix Navarro, de 68 años, y su hija Sayli, condenados a nueve y ocho años de prisión, respectivamente, por su participación pacífica en las protestas del #11J. En lugar de escucharlos, el régimen cubano los condenó injustamente, silenciándolos con penas de prisión", señaló la sede diplomática en un hilo de twitter.

El 25 de mayo la Embajada de EEUU también se pronunció en Twitter contra el proceso de Otero Alcántara. "Estamos indignados que @LMAOAlcantara sea juzgado la próxima semana por el régimen de #Cuba tras pasar un año en prisión. Su delito: sus opiniones y su arte. Fue detenido antes de tener la oportunidad de protestar el #11J. ¡Libérenlo a él y a todos los presos políticos ya!"

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Sirvió