Back to top
Derechos Humanos

Exiliados cubanos realizan un homenaje en Miami a las madres de los presos políticos

Entre los participantes se encontró Rosa María Payá, Carolina Barrero, Anamely Ramos y Esteban Rodríguez.

Miami
Los activistas cubanos reunidos en Miami.
Los activistas cubanos reunidos en Miami. Anamely Ramos/Facebook

Este domingo, mientras se celebra en Cuba el Día de las Madres, un grupo de ciudadanos y activistas del exilio realizaron un homenaje a las madres de los presos políticos en la Ermita de la Caridad del Cobre de Miami, según se pudo ver en varias fotografías y videos publicados en las redes sociales.

Saily Núñez, esposa del prisionero político cubano Maikel Puig, agradeció a los activistas cubanos por darle "apoyo, fuerzas, y poner en alto" el nombre de su esposo "y el resto de los detenidos injustamente por el 11J" luego de hablar telefónicamente con los participantes del homenaje.

La curadora de arte cubana Anamely Ramos publicó varias fotos en las que aparecen los activistas Esteban Rodríguez, Salomé García Bacallao y Carolina Barrero, entre otros, frente a la Ermita de la Caridad del Cobre.

"En la Ermita de la Caridad, este lugar que ha guardado tantas lágrimas por décadas. Ni el peor régimen totalitario puede con la fuerza y el poder de las madres", escribió Ramos.

"Como tiene escrito Lizandra Góngora, madre de cinco niños, que el régimen ha condenado a 14 años de prisión: No es No. No a la mentira, no a la corrupción, no a la falta de libertades civiles y políticas. No a la dictadura", escribió Carolina Barrero en el marco del homenaje.

Entre los presentes también estuvo la opositora cubana Rosa María Payá, quien dijo que las madres de los más de 1.000 presos políticos cubanos, así como las madres presas políticas, necesitan del apoyo internacional.

"Lo que ellas necesitan escuchar ahora es que no están solas que estamos con ellas y no vamos a parar hasta que sus hijos estén libres, hasta que ellas mismas estén libres, hasta que Cuba esté libre", afirmó Rosa María Payá.

"Que haya tantas madres sufriendo en este momento, tantos cubanos buenos presos en este momento, solo puede ser la señal de que esa noche que mi padre decía no iba a ser eterna está llegando a su fin. Está amaneciendo", agregó la hija del fallecido opositor Oswaldo Payá.

El mismo grupo de activistas cubanos estuvo esta semana visitando una exposición del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra preso en la Isla, en una galería de arte de la ciudad de Miami.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.