Back to top
REPRESIÓN

Más pintadas contra el régimen cubano en La Habana: 'Patria y Vida', 'Abajo la dictadura'

Paredes en San Agustín, en la Lisa, amanecen con frases contra el régimen.

La Habana
Pintadas en San Agustín, La Habana, aparecidas esta semana.
Pintadas en San Agustín, La Habana, aparecidas esta semana. e. sánchez/facebook

Tres carteles muy visibles con las frases "Patria y Vida" y "Abajo la Dictadura" aparecieron el miércoles en paredes del reparto San Agustín, en la Lisa, La Habana, según publicaciones en redes sociales.

Las pintadas fueron realizadas en una bodega, una panadería y un muro aledaño ubicados en la calle 244, en el mencionado barrio habanero, de acuerdo con las imágenes compartidas por el usuario Ernesto Sánchez en Facebook.

Las frases contestatarias habrían sido escritas durante la madrugada del miércoles. Las fotos fueron tomadas antes del amanecer, cuando todavía no habían sido descubiertas. "Todavía no llega la policía", dijo el internauta, que luego no precisó si ya habían sido tapadas, como ha ocurrido con pintadas recientes.

El malestar de los cubanos sigue haciéndose visible por estos días en la capital, pese a los juicios ejemplarizantes que tienen lugar para condenar a quienes se manifestaron contra el régimen en las protestas del 11 de julio pasado.

El lunes, cuando familiares de prisioneros cubanos del 11J fueron detenidos en las afueras de un tribunal en La Habana, en otra parte de la capital un letrero de grandes dimensiones con "Abajo la dictadura" volvió a movilizar a fuerzas del régimen para ocultar el grito de cada vez más cubanos. 

La semana pasada, el Gobierno montó un acto de repudio ante una pintada contra Miguel Díaz-Canel aparecida en Serrano y Vía Blanca, una arteria muy concurrida de La Habana.

Algo parecido se produjo también días atrás en la Habana del Este, después que una pintada con las frases "Díaz-Canel singao" y "libertad para los presos políticos" amaneciera sobre el muro de una oficina del monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA.

Posterior a ese hecho, las autoridades organizaron un acto con la presencia de decenas de niños de escuelas locales, según fotos y videos que circularon en las redes sociales cubanas. 
 

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hacerles lo mismo que hacian ellos que mirado desde hoy eran y son unos terroristas.

Estan obligando a la dictadura mafiosa a pintar las paredes que durante anos permanecen sucias.

Profile picture for user Pedro Benitez

Le cogieron la baja al gobierno y a la policía 👮‍♀️ 👩‍👩‍👧‍👦

Se le está calentando la casita de papel a los comecandelas.