Back to top
Represión

'Alerta a la comunidad internacional' por la vida del preso político cubano Félix Navarro

El activista lleva 12 días en huelga de hambre en una prisión.

Matanzas
Sayli Navarro, hija del preso político cubano Félix Navarro.
Sayli Navarro, hija del preso político cubano Félix Navarro.

La hija del preso político cubano Félix Navarro Rodríguez dijo que la familia está "sumamente preocupada por la vida de su padre". Navarro cumple este sábado 12 días en huelga de hambre. Sayli Navarro hizo "un llamado de alerta a la comunidad internacional por la vida" de su padre, en un video enviado a DIARIO DE CUBA.

"La única información que tenemos fue la que salió del interior del Combinado Penal del Sur el miércoles 1 de septiembre, en la que nos decían, reclusos que se encuentran ahí, que (mi padre) estaba en muy delicado estado de salud y que lo mantenían en la enfermería del penal", dijo Navarro.

"El pasado jueves nos trasladamos mi madre y yo a la prisión y la única información que nos dio un individuo, que dijo ser oficial de la Seguridad del Estado fue que mi padre estaba bien, que la glicemia la tenía bien, así como su tensión arterial", contó.

"Hago un llamado de alerta a la comunidad internacional por la vida de mi padre. No se nos permitió verlo. A día de hoy no hemos podido conversar telefónicamente con él. O sea, a ciencia cierta, después de 11 días en huelga de hambre, no sabemos cuál es el estado actual de mi padre, Félix Navarro Rodríguez, ni dónde lo tienen en estos momentos", concluyó Sayli Navarro en el video grabado este viernes.

Félix Navarro, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, está acusado de los presuntos delitos de "atentado y desorden público". Se encuentra detenido desde el pasado 12 de julio cuando fue a la estación policial de Perico para saber de los miembros del Partido que, en distintos municipios de Matanzas, habían sido detenidos el día anterior. 

Recientemente, un grupo de activistas cubanos enviaron una carta a monseñor Manuel Hilario de Céspedes García-Menocal, obispo de Matanzas, en la que le piden que interceda en favor del prisionero político.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional y Prisoners Defenders han denunciado la situación del líder opositor.

El Departamento de Estado de EEUU ha exigido al régimen de La Habana su liberación y la Unión Europea se pronunció sobre el caso en una nota en la que también incluyó el proceso contra el coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.