Back to top
sociedad

El psiquiatra cubano que condenó el maltrato a Otero Alcántara denuncia amenazas de multas

Sergio Pérez Barrero dice que inspectores de Salud Pública lo pretenden sancionar por el enyerbamiento de un área que no corresponde a su vivienda.

Bayamo
Sergio Pérez Barrero.
Sergio Pérez Barrero.

El doctor Sergio Pérez Barrero, quien recientemente renunció a la Sociedad Cubana de Psiquiatría por el maltrato al artivista Luis Manuel Otero Alcántara, denunció que inspectores de Salud Pública intentaron multarlo por el crecimiento de yerba en un área común del edificio donde reside.

"Mi verdad. Nuevamente soy amenazado de ser multado por el enyerbamiento del frente de mi apartamento, y a quien le compete limpiarlo es a la Dirección del Gobierno Municipal, encargada de las áreas comunes", dijo el psiquiatra en una publicación en su perfil de Facebook.

"¿Cómo pretenden ponerme una multa a mí, si no se la pusieron a los que tienen el país lleno de marabú?", se preguntó Pérez, residente en el municipio Bayamo, Granma.

El doctor Pérez advirtió en otro mensaje que el inspector de vectores que lo amenazó con sancionarlo por tener el frente de su edificio enyerbado iba sin uniforme.

"Quien me amenazó ayer fue un joven de vectores sin uniforme. Para que la ley empiece por casa, nunca más dejaré pasar a mi vivienda a ningún trabajador de vectores que no venga con su uniforme completo y su identificación", dijo Pérez.

Según otra publicación del psiquiatra, no es la primera vez que es amenazado con multas por la misma razón.

Dijo que, en una primera ocasión, fue a ver a la vicedirectora municipal de Higiene y Epidemiología de ese entonces.

"Una excelente exalumna mía y me dijo: 'Disculpe profe. ¡Qué mal trabajan! Eso le corresponde a Comunales del Poder Popular", explicó.

"Fui a ver al jefe de vectores del municipio de Salud Pública, quien me dijo lo mismo, en la oficina cerca del parque Céspedes. En la vez siguiente, fui a ver al vicedirector de Higiene y Epidemiología del policlínico Tipo III, quien se excusó por lo sucedido y llamó al jefe de vectores y le dijo que yo no tenía que chapear eso", continuó. 

"Mi título de propiedad no incluye patio delantero ni trasero. Y eso es lo mío", añadió.

"Tengo 68 años. Mis manos me han servido para escribir recetas, libros, artículos y mensajes, no para chapear. Debo cuidarlas", concluyó.

El doctor Sergio Pérez Barrero es psiquiatra, fundador de la Red Mundial de Suicidiólogos, asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de suicidio y un reconocido autor en este tema, según medios especializados en Medicina.

Los estudios de Pérez Barrero aparecen reseñados en páginas oficiales como la Revista Cubana de Medicina Integral

El experto se ha manifestado en sus redes sociales contra las arbitrariedades del régimen cubano.

"No hay nada más parecido a este socialismo, que el neoliberalismo salvaje. Con una diferencia, y es que en el neoliberalismo, aparece qué comprar, con el dinero que te ganas", dijo este mismo martes en otro post.

En mayo el psiquiatra comentó varios de los videos divulgados por la Seguridad del Estado y la prensa oficial sobre el artista Luis Manuel Otero Alcántara durante su reclusión de casi un mes en el Hospital Calixto García de La Habana.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.