Back to top
REPRESIÓN

A la prisión de Valle Grande el opositor cubano que intentó visitar a Otero Alcántara en el hospital

Adrián Coroneaux fue trasladado tras más de 20 días detenido en un centro de procesamiento penal en La Habana Vieja.

La Habana
Adrián Curuneaux Stevens.
Adrián Curuneaux Stevens.

El activista Adrián Curuneaux Stivens, miembro de los Movimientos Democracia (MD) y Opositores por una Nueva República (MONR), detenido cuando intentaba visitar al artista Luis Manuel Otero Alcántara en el Hospital General Calixto García, fue enviado a la cárcel de Valle Grande donde tendrá que esperar un juicio por el supuesto delito de atentado.

"En horas de la mañana del miércoles se llevaron para la prisión de Valle Grande al patriota, amigo, hermano, delegado del MD, MONR, de la resistencia cubana, promotor de Cuba Decide y de la plataforma Otro 18 Adrian Curuneaux Stevens", informó José Díaz Silva, presidente del MONR en una publicación en Facebook.

"Así le dijeron a su esposa Yurizan Valdés Pedraza. El día 4 de mayo pasado Adrián fue al Hospital Calixto García a preguntar por la salud y vida del patriota de San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara y allí en información lo detuvo la Seguridad del Estado y la Policía", recordó Díaz Silva.

"Le dieron una golpiza y lo mandaron para el técnico de Picota en La Habana Vieja acusado de atentado", denunció el opositor.

"Este patriota no cometió delito ninguno. Si hay alguien que tiene que estar preso son los matones de Miguel Diaz-Canel y el PCC", agregó.

"Nosotros sus amigos y hermanos estaremos con él y su familia, siempre. Él estará preso, pero nosotros haremos por él y su familia todo. Somos San Isidro, Patria y Vida", concluyó Díaz Silva. 

Al momento de su arresto, Curuneaux Stivens se encontraba cumpliendo una condena de un año de prisión domiciliaria por el delito de atentado. Según la abogada Laritza Diversent, directora del Centro de Información Legal Cubalex, la situación del activista es ahora "más complicada".

"Estar sometido a otro proceso mientras se está cumpliendo una sanción, le permite al Tribunal revocar el trabajo correccional y decretar privación de libertad mediante una sanción conjunta", dijo la abogada a Cubanet.

Curuneaux Stevens forma parte de un grupo de activistas y periodistas que en estos momentos se encuentran en prisión preventiva por motivos políticos. Entre ellos se encuentran el rapero Maykel "Osorbo" Castillo y seis cubanos que el pasado 30 de abril participaron de una manifestación en la calle Obispo, en La Habana.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Otro cubano más en prisión por mostrar solidaridad con Alcántara.