Back to top
REPRESIÓN

Liberado Zaqueo Báez tras 72 horas de arresto

El coordinador de la UNPACU en La Habana fue detenido el lunes después de que publicara sobre una protesta pacífica por la libertad de José Daniel Ferrer.

La Habana
Zaqueo Báez Guerrero.
Zaqueo Báez Guerrero. unapacu/facebook

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana, Zaqueo Báez Guerrero, fue liberado el jueves después de 72 horas bajo arresto, informó Carlos Amel Oliva Torres.

"En el día de ayer fue liberado Zaqueo Báez Guerrero luego de 72 horas detenido arbitrariamente y durante las que pasó su cumpleaños en un solitario calabozo. No faltaron las amenazas de dejarle encarcelado, pero Zaqueo es un hombre libre, aunque le mantengan encadenado porque Zaqueo ha liberado su mente del miedo a la dictadura", escribió Oliva en un post en Facebook.

Báez Guerrero fue detenido en su vivienda este lunes por fuerzas del régimen. Tres horas antes había publicado en su cuenta de Facebook imágenes de una marcha que realizaron el domingo en La Habana un grupo de activistas en reclamo de la libertad de José Daniel Ferrer y demás activistas encarcelados desde el 1 de octubre.

Los agentes policiales nunca dijeron el motivo de la detención ni hacia donde llevarían a Báez.

Producto a la acción pacífica del domingo, fueron detenidos los activistas Héctor Jesús Álvarez Torres, Jeobel Hernández Aranda, Aneski Jiménez Jardid, Yoan Sosa Quesada, Alberto Valdés Alfaro, Barbara Heriberta Sánchez Guzmán, Alberto Aguilar Acosta y Roberto Pérez Rodríguez.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.