Back to top
REPRESIÓN

Detenido y en paradero desconocido el líder católico Dagoberto Valdés

Fue interceptado por policías cuando viajaba en un carro a La Habana desde Pinar del Río.

Pinar del Río
Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia.
Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia. cec/facebook

El régimen detuvo este viernes a primera hora de mañana al líder católico Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia (CEC), cuando se dirigía a la capital cubana desde Pinar del Río, denunció el grupo en sus redes sociales.

"A las 7:42AM de hoy el carro en que viajaba Dagoberto Valdés a La Habana fue detenido en la autopista, a la altura del municipio Los Palacios en Pinar del Río, y conducido hasta la estación de la PNR del lugar, bajo el supuesto de la verificación de una multa que le aparecía al chofer en el sistema", explicó CEC en un post en Facebook.

"En estos momentos el chofer se encuentra de regreso a Pinar del Río y Dagoberto Valdés fue dejado en la estación", denunció.
Según la denuncia, el oficial de guardia en la unidad policial dijo que no hay nadie detenido en la unidad.

El teléfono de Valdés estaba apagado o fuera del área de cobertura.

"Hasta el momento tenemos que decir que Dagoberto se encuentra en paradero desconocido", añadió.

Daguito Valdés aseguró que están "tratando por todos los medios de averiguar dónde está" y dejó claro que "tiene que aparecer".

El proyecto que dirige Valdés sufre de constante hostigamiento. EL propio líder católico fue impedido de asistir en julio pasado al funeral del cardenal Jaime Ortega Alamino. Otros integrantes han sufrido frecuentes detenciones, interrogatorios y amenazas.

A finales de septiembre de 2017, la economista Karina Gálvez, miembro del equipo de Convivencia, fue condenada a tres años de privación de libertad. En abril el centro condenó todo el proceso alrededor de la economista y consideró que "formaba parte del hostigamiento continuado y creciente" contra su equipo.
 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Y el nuevo cardenal, ¿qué dice?