Back to top
Política

'Hay que salir de la dictadura': Eliecer Ávila convoca una caravana por el cambio en Cuba

'No puede pasar que caiga la dictadura en Venezuela y nosotros perdamos la oportunidad', dice.

Miami

El opositor Eliecer Ávila, líder del Movimiento Somos+, convocó una gran caravana de carros en Miami por el cambio en Cuba y pidió que sea replicada en otras ciudades del mundo, como ocurrió en enero con la Marcha de los Prohibidos.

La caravana se realizará el 16 de febrero. En Miami saldrá a las 9:00AM del WestLand Mall de Hialeah (1675 W 49th st.). Ávila dijo que el plan es recorrer varios barrios para "activar a los cubanos" y llegar al parque José Martí.

Precisamente, la etiqueta de la iniciativa en las redes sociales será #ActívateCubano y entre sus objetivos estará enviar "una avalancha de información" hacia la Isla.

"Es el momento de reactivar a todos los cubanos donde quiera que estén", dijo Ávila en una transmisión en directo a través de YouTube.

"Todos los meses vamos a hacer algo", aseguró. "Tenemos como objetivo que 2019 sea el año de Cuba. En 2019 hay que salir de esta dictadura, tiene que pasar algo en Cuba. Hay que ayudar y hay que aportar desde donde quiera que usted esté a que eso pase", exhortó.

"No puede pasar que se caiga la dictadura en Venezuela, que nosotros perdamos la oportunidad y que se enfríe y darle más tiempo (a la cubana). Hay que empujar duro y este mes de febrero es decisivo, crucial", consideró.

Dijo que la caravana de carros llevará altavoces y banderas, promoverá "el No" a la nueva Constitución y exigirá "un canal humanitario" para las víctimas del tornado en La Habana. Criticó que el Gobierno dificulte la ayuda directa a los cubanos damnificados.

Por otra parte, llamó a que esta caravana abarque "más territorio" que la Marcha de los Prohibidos.

Realizada a finales de enero, esa iniciativa reunió a cientos de cubanos en Miami, Madrid, Sao Paulo, Santiago de Chile, La Haya, Barcelona, Montevideo, Londres, Nueva York, Washington y otras ciudades, que protestaron contra las restricciones impuestas por el Gobierno a los nacidos en la Isla.

Entre las demandas estuvo que el nuevo texto constitucional no excluya a los cubanos con ideas políticas diferentes, como pretende el régimen.

En Sao Paulo, simpatizantes del régimen atacaron y golpearon a cubanos que protestaron ante el Consulado de La Habana en esa ciudad.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.