Back to top
Represión

La Seguridad del Estado desaloja al director de teatro Adonis Milán

'El régimen está intentando acabar con todo aquel que comprenda que el arte es libre', dice.

La Habana

El artista independiente Adonis Milán, director de Perséfone Teatro, ha sido forzado a abandonar su domicilio a causa de presiones de la Seguridad del Estado.

"La casa no es mía. Pertenece a una familiar que me había dado acogida. La amenazaron con quitarle la casa si no me sacaba de allí. Ahora tengo que salir el día 5 de diciembre de ese lugar y buscar algún sitio donde meterme", dijo a DIARIO DE CUBA Milán, quien participa en la campaña contra el Decreto 349.

Añadió que no es la primera vez que la Seguridad del Estado toma represalias contra su familia.

"Anteriormente votaron a mi madre de su trabajo y tratan de presionar a mi familia en el extranjero para que no me preste ninguna ayuda. Los agentes Kenia y Efrein son los que se dedican a hostigarme", explicó.

Milán recordó que ha sido "arrestado e intimidado" varias veces por la Seguridad del Estado.

"En esta ocasión lo que buscan es impedir que mi grupo de teatro pueda desarrollarse. Tenía planeado utilizar la sala de la casa como un teatro donde representar obras independientes", señaló.

Afirmó sentirse "cercado".

"Ahora mismo estoy prácticamente en la calle. La única solución que me queda es buscar un alquiler, y estoy seguro de que también me sacaran de ahí", dijo.

En medio de la ola de represión contra artistas vinculados a la campaña contra el Decreto 349, Milán consideró su caso como un adelanto de lo que vendrá contra el arte cubano.

"Todo lo que está pasando ahora es lo que veremos a mayor escala cuando se implemente el Decreto 349. Están aniquilando todo intento de arte independiente. El régimen está intentando acabar con todo aquel que comprenda que el arte es libre".

El desalojo de Milán ocurre en medio de una ola represiva contra artistas que se oponen al Decreto 349 y habían convocado una sentada este 3 de diciembre ante el Ministerio de Cultura.

Varios de esos artistas están detenidos y otros sitiados en sus casas, como denunció este lunes DIARIO DE CUBA.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.