Back to top
Derechos humanos

Washington presentará una iniciativa en la ONU en favor de los presos políticos en Cuba

Forma parte de la política de la Administración Trump que busca 'responsabilizar al régimen cubano por sus violaciones a los derechos humanos'.

Washington

El Gobierno de EEUU anunció este viernes una campaña para denunciar la situación de los prisioneros políticos cubanos que lanzará de forma oficial la próxima semana.

La presentación de la iniciativa Jailed for what? se realizará en la ONU el próximo martes 16 de octubre por la embajadora Kelley E. Currie, representante de EEUU en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

"Los aproximadamente 130 presos políticos detenidos por el gobierno cubano son un signo explícito de la naturaleza represiva del régimen y representan una flagrante afrenta a las libertades fundamentales que EEUU y muchos otros gobiernos democráticos apoyan", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

El texto recordó que "responsabilizar al régimen cubano por sus violaciones a los derechos humanos y apoyar las aspiraciones del pueblo cubano a vivir en libertad son componentes clave del Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional del presidente (Donald) Trump de 2017".

Tras los comentarios del embajador Currie, el embajador Michael Kozak, de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los EEUU, moderará una discusión que incluirá al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Otros invitados serán Carlos Quesada, director ejecutivo del Instituto Raza e Igualdad, el exprisionero político Alejandro González Raga, y otros que hablarán sobre el uso continuado del régimen cubano de la detención arbitraria y los cargos engañosos para silenciar al pueblo cubano.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.