Back to top
Represión

El régimen detiene a los activistas Antonio Rodiles, Ailer González y Claudio Fuentes

González, arrestada cuando se dirigió la unidad policial de Playa para interesarse por la situación, había sido liberada.

La Habana

Fuerzas del régimen detuvieron este miércoles a los activistas Antonio Rodiles, Ailer González y Claudio Fuentes, del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), y fueron conducidos a la 5ta Estación del municipio Playa, informó a DIARIO DE CUBA la madre de Rodiles, Gladis Fernández.

Según relató Fernández, los activistas pasaron a comprar jugos de fruta cerca de su casa cuando fueron violentamente detenidos tras increparles sobre la situación del auto de Rodiles, en el que se desplazaban. Regresaban de realizar gestiones personales.

La madre del opositor dijo que su hijo, González y Fuentes González fueron golpeados, llevados al hospital militar y más tarde conducidos a la unidad policial. Ailer González, la primera en ser liberada, desde las afueras de la estación contó la sucedido a su suegra.

DIARIO DE CUBA intentó infructuosamente establecer comunicación con González, pero su teléfono informada que estaba "apagado o fuera del área de cobertura".

"No pueden decir que mi hijo ni Claudio fueron detenidos por violencia, ni desacato, ni por escándalo público, porque mi hijo está acostumbrado a que sea todo muy pacífico. Él incluso, me dice Ailer, que empezó hablándoles de muy buena forma", declaró Fernández.

Personas que estaban en el lugar y otras que pasaban se pararon a decirles cosas (a los policías) por lo injustos que habían sido con ellos, según manifestó González a su suegra.

"Yo también hablé con el oficial de guardia de la unidad y me dijeron que aún le estaban 'hablando' a Claudio y Antonio. Yo no voy porque no puedo caminar, si no ya estaría también allí en la estación de policía. El carro también lo tienen allí retenido", agregó Fernández.

Los tres activistas detenidos este miércoles vienen produciendo varios materiales audiovisuales desde el proyecto Estado de Sats sobre la reforma constitucional del régimen, el programa Cambio de Bola, así como otros vídeos en apoyo a la campaña que realizan artistas independientes contra el Decreto 349.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.