Back to top
REPRESIÓN

El régimen suspende 'hasta nuevo aviso' el juicio a la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda

El movimiento opositor denuncia que la activista continúa detenida.

Madrid

El régimen suspendió el juicio a la Dama de Blanco Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, programado para este martes después de que fuera detenida bajo supuestos cargos de "amenaza", confirmó a DIARIO DE CUBA Berta Soler, líder del movimiento femenino.

"La hija me dijo que conforme la entraron por una puerta del tribunal, por la otra la sacaron. Le dijeron que el juicio estaba suspendido hasta nuevo aviso", precisó Soler.

"Esta es una maniobra más de la Seguridad del Estado para asustar, para amedrentar a la familia y a ella misma. Es un trabajo psicológico", denunció la opositora.

Miranda Cruz continúa detenida. "No sabemos si la regresaron para la unidad de la Policía de Guanabacoa, hacia donde la llevaron anoche, o la devolvieron al centro de detención y clasificación conocido como el Vivac", añadió.

La activista, exprisionera política, fue arrestada la semana pasada bajo una acusación formulada por una exintegrante del movimiento opositor, bajo órdenes de la Seguridad del Estado, según dijo Soler el viernes.

Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, también activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue llevada a prisión en abril de 2016 junto a otras tres activistas (Yunet Cairo Reigada, Yaquelin Heredia Morales y Marieta Martínez Aguilera, todas en la calle bajo libertad condicional) que lanzaron proclamas y gritaron consignas antigubernamentales en las cercanías del Capitolio de La Habana. Fue liberada en enero de 2018 bajo libertad condicional.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.