Back to top
REPRESIÓN

Trasladado al hospital de la prisión provincial de Santiago, el activista de la UNPACU en huelga de hambre

La organización publica un audio del agente que acusó a Tomás Núñez con una confesión de que 'todo fue un montaje' de la policía política.

Santiago de Cuba

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Tomás Núñez Magdariaga, quien cumple este jueves 30 días en huelga de hambre, fue trasladado hacia el hospital de la prisión provincial de Santiago de Cuba conocida como Boniato, informó a DIARIO DE CUBA el vocero de la organización Carlos Amel Oliva Torres.

"Su sobrina lo visitó este jueves y lo vio bastante deteriorado. Apenas podía hablar", precisó.

"Nosotros como organización no incitamos a los activistas a hacer huelgas, pero tratamos por todos los medios de apoyar a quien así lo determine, para que sus reclamos sean escuchados", añadió.

Según Oliva Torres, Núñez Magdariaga "dijo que seguirá plantado hasta lograr su liberación, que está dispuesto a morir".

El hombre que acusó a Núñez Magdariaga "se comunicó en el día de hoy (jueves) con nosotros a través de una llamada telefónica y decidió confesar que todo el proceso que culminó con la condena de Tomás ha sido montado por la policía política, como hemos denunciado", afirmó Oliva Torres.

El audio con las declaraciones de Aldo Rosales Montoya ha sido publicado por la UNPACU en su cuenta de YouTube y en redes sociales.

Rosales Montoya, "un confeso agente de la policía política", según la UNPCAU, acusó a Núñez Magdariaga "de 'amenaza' y fue enjuiciado por un tribunal completamente parcializado y en un proceso donde no se le permitió al activista presentar sus testigos, claves para demostrar su inocencia". Fue condenado a un año de privación de libertad, ratificada esta semana.

"Esto es una evidencia de la crueldad con que actúa el régimen. Lleva al borde de la muerte a un hombre que está reclamando su libertad, aún sabiendo que fue encarcelado a través de una maniobra ilegítima, un falso proceso", dijo Oliva Torres.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.