Back to top
Represión

El régimen añade cuatro años de cárcel a un preso político de la UNPACU

Norlén Ayala García, coordinador de la organización en Mayabeque, suma ya nueve años y ocho meses de condena.

La Habana

El régimen añadió el jueves cuatro años de cárcel a Norlén Ayala García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Mayabeque, denunció él mismo en una comunicación telefónica difundida por su organización.

Ayala García lleva dos años y medio en prisión. Cumple nueve años y ocho meses de cárcel y suma tres condenas.

Según relató, el jueves fue llevado sorpresivamente a un juicio, acusado de dos cargos de "desacato", por haberse escrito "con pasta 'abajo Canel, viva Ferrer'", en referencia a Miguel Díaz-Canel y a José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, y "por decir 'abajo los Castro'".

"Dicen que ese 'viva Ferrer' me lo van a cobrar caro", aseguró Ayala García.

Las anteriores condenas se han sumado también por sus protestas en prisión.

En el juicio, "los fiscales, tirándome por la conducta mía, que si yo era reincidente en el desacato a la figura del comandante", el fallecido Fidel Castro, relató el preso político.

Entretanto, la UNPACU denunció un intento de agresión a José Daniel Ferrer en la sede de la organización en Santiago de Cuba.

Según varios opositores, dos jóvenes enviados por la policía política entraron en la vivienda donde funciona la sede e intentaron atacar a Ferrer, pero fueron repelidos por los activistas que se encontraban en el lugar.

La UNPACU no precisó en qué consistió el intento de agresión

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.