Back to top
Derechos humanos

El OCDH considera un 'grave error' la designación de Bachelet al frente de los derechos humanos en la ONU

'No ha demostrado empatía alguna' con las víctimas de violaciones de derechos humanos en América Latina, declara.

Madrid

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) consideró un "grave error" la designación de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

"La elección de la expresidenta Bachelet para tan alta responsabilidad en Naciones Unidas es un grave error, debido al débil compromiso mostrado con los derechos fundamentales en el mundo durante sus dos mandatos presidenciales", señaló el OCDH en una declaración dirigida a las principales organizaciones internacionales de derechos humanos.

Entre los destinatarios se encuentran Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Human Right Foundation, Freedom House y Civil Rights Defenders, a quienes la organización "sugerirá una futura declaración conjunta".

El Observatorio Cubano, con sede en Madrid, dijo que Bachelet "no ha demostrado empatía alguna" con las víctimas de violaciones de derechos humanos en América Latina "e incluso ha confraternizado con gobernantes acusados de violaciones similares".

"Todo ello —añadió—, a pesar de haber sido víctima de la represión durante la dictadura de Augusto Pinochet".

"Dada la ineficacia del sistema de derechos humanos de Naciones Unidas y la crisis del Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, la designación de la expresidenta Bachelet no hace sino agravar el escenario actual, salvo que rectifique en su conducta liberticida", añadió el OCDH en la carta que enviará a las organizaciones citadas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.