Back to top
Represión

El régimen detiene al periodista de DIARIO DE CUBA Manuel Alejandro León Vázquez

Permanece bajo arresto desde el viernes, según denunciaron activistas, en un lugar desconocido.

Guantánamo

La agencia de audiovisuales Palenque Visión, de la que es miembro el periodista de DIARIO DE CUBA Manuel Alejandro León Velázquez, informó este domingo en una nota de prensa que el joven reportero fue detenido el viernes por fuerzas del régimen.

"Informa hace unos minutos la activista de Derechos Humanos Teresa Miranda, de Mayarí, Holguín, que el coordinador de la Alianza Democrática Oriental en Banes, Alexander Rodríguez Santiesteban y el periodista independiente Manuel Alejandro León Velázquez, miembro de la agencia de audiovisuales Palenque Visión y corresponsal de DIARIO DE CUBA en Guantánamo, fueron arrestados el pasado viernes por efectivos de la Seguridad del Estado cuando salían de su residencia", señaló la nota.

El texto, publicado por el director del medio audiovisual, Rolando Rodríguez Lobaina, precisó que "ambos permanecen en manos de los militares" y que no se conocía el lugar exacto donde se encuentran detenidos.

"Este arresto se suma al último arbitrio ocurrido contra el reportero Eider Frómeta Allen en la ciudad de Guantánamo la semana pasada, quien fue objeto de un asalto y golpiza a manos de tres paramilitares en plena vía pública y de reclusión por cuatro días en celdas tapiadas, además se ocupársele una cámara de video 4k MARCA SONY, un micrófono y una mochila. Pende sobre su persona una acusación por un supuesto delito de Lesión y la obligación de firmar todos los días en la unidad policial conocida como Parque 24", añadió.

"Continuaremos denunciando estos actos represivos, acrecentados aún más desde la toma del poder del actual presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez", concluyó.

No es la primera vez que León Velázquez es arrestado por la Seguridad del Estado. La más reciente fue a principios de mayo, dos veces en un mismo día, cuando intentaba salir de Guantánamo. Antes, en otras maniobra para frustrar los movimientos del periodista fuera de su provincia, fue detenido primero en septiembre y diciembre de 2017. En junio de ese mismo año sufrió otro arresto.

Manuel Alejandro León Velázquez ha informado para DIARIO DE CUBA sobre la situación en su provincia y acerca de varios casos sociales que han sufrido el abandono de las autoridades en la zona oriental del país.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.