Back to top
Exilio

Exiliados recogen firmas en Miami para pedir que se juzgue a Raúl Castro

La iniciativa continuará en las próximas semanas y a través de internet, según sus responsables.

Miami

Miembros del exilio cubano recogieron más de 1.000 firmas en Miami para apoyar una petición de que se juzgue por crímenes de lesa humanidad a Raúl Castro, informaron medios locales, reporta EFE.

La recogida de firmas, realizada el sábado en dos emplazamientos de la ciudad, fue coordinada por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), grupo que busca entregar al presidente estadounidense, Donald Trump, la petición en la que le solicitan "hacer efectiva la ley (de Estados Unidos) 104-114, Sección 116, Cláusula (b) (3)".

Según dijo a Martí Noticias, el líder de la ARC, Orlando Gutiérrez-Boronat, el exilio busca "un juicio internacional al régimen comunista de Cuba por la masacre de Hermanos al Rescate", es decir, el derribo por cazas cubanos en 1996 de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate, hecho en el que murieron cuatro pilotos.

Las mil firmas recogidas este fin de semana se suman a las 2.500 recogidas anteriormente por esta coalición opositora. La iniciativa continuará en las próximas semanas y a través de internet, según sus responsables.

El pasado febrero, la Comisión Internacional Justicia Cuba dio a conocer una lista de 42 acusados de delitos de lesa humanidad del castrismo, encabezada por Raúl Castro, para que sean "juzgados y condenados" en tribunales nacionales, internacionales o especiales.

Además del general, la "lista negra" incluye a los funcionarios cubanos sindicados "directamente" de las muertes de 37 personas tras el hundimiento del remolcador 13 de Marzo en 1994 y de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.