Back to top
Disidencia

Sebastián Piñera recibe en La Moneda a Rosa María Payá

La activista cubana agradece al presidente de Chile por el 'ejemplo de coherencia' que da a las democracias del continente.

Santiago de Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió el jueves en audiencia en La Moneda a la presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Rosa María Payá Acevedo, informó la oficina de Prensa de la Presidencia.

La activista cubana, promotora de la iniciativa CubaDecide, agradeció el apoyo del mandatario y consideró que "da ejemplo de coherencia a las democracias del continente".

"Es hora de parar al castrismo (con o sin Castros), su política de opresión contra el pueblo cubano y su injerencia autoritaria en la región. ¡Gracias!", escribió Payá Acevedo en su cuenta en la red social Twitter.

La campaña CubaDecide promueve un plebiscito que permita la realización de elecciones libres en la Isla. A este proyecto están viculados varias organizaciones opositoras dentro de la Isla, entre ellas la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

La joven de 29 años también fue recibida por el canciller chileno, Roberto Ampuero, y recibió un reconocimiento del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) por su defensa de la libertad y los valores democráticos, según destacó la propia institución durante el acto de entrega.

De acuerdo con la página oficial del Gobierno de Chile, la disidente cubana se encuentra en ese país para participar en distintos seminarios y foros sobre democracia y derechos humanos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.