Back to top
Represión

Arrestado en Pinar del Río el colaborador de DIARIO DE CUBA Boris González Arenas

El periodista se disponía a cubrir un juicio promovido por la hermana del científico Ariel Ruiz Urquiola.

La Habana

El activista y colaborador de DIARIO DE CUBA Boris González Arenas fue detenido por la policía en Viñales este jueves cuando se disponía a cubrir una audiencia en el tribunal de ese municipio de Pinar del Río con motivo de una queja presentada por la hermana del científico Ariel Ruiz Urquiola contra los vecinos de su finca, según informó Oscar Casanella.

"Desde el pasado año Ruiz Urquiola viene quejándose ante las autoridades porque los vecinos que colindan con su finca le quitan tierra, le destruyen sus sembradíos al dejar entrar animales, han hecho todo tipo de amenazas a su hermana. Él considera que esos vecinos están ilegales allí y ha establecido una demanda contra ellos", explica Casanella, amigo de Ruiz Urquiola.

El biólogo fue expulsado del Centro de Investigaciones Marinas en abril de 2016 por supuestas ausencias injustificadas a su centro laboral. El científico denunció en ese momento a la prensa independiente que su despido se debía a que querían separarlo de un proyecto internacional sobre biodiversidad cubana que dirigía de conjunto con una universidad alemana.

En los meses finales de ese año Ruiz Urquiola protagonizó una protesta pacífica frente al Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología donde exigía un medicamento de importación para su hermana, quien padece de cáncer. Fue arrestado en tres ocasiones hasta que logró que las autoridades le proporcionaran el medicamento a la paciente, Omara Isabel Ruiz Urquiola.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.