Back to top
REPRESIÓN

Carceleros golpean a un activista en prisión

Alejandro Morales cumple una condena de 18 meses de cárcel por el delito de 'difamación' a los héroes de la patria.

Cienfuegos

Carceleros golpearon este martes en la prisión de Ariza en Cienfuegos al activista Alejandro Morales Alonso, denunció a DIARIO DE CUBA el opositor Juan Alberto de la Nuez Ramírez, presidente del Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación.

"Un prisionero acaba de llamar hoy (este miércoles) a su esposa, Dayansi Morejón Lóriga, y le dijo que los guardias golpearon a Alejandro ayer después de que hablara con ella por teléfono", detalló De la Nuez.

Morejón Loriga este martes fue a hacer una reclamación ante Atención a la Ciudadanía en el Ministerio del Interior de Cienfuegos por los "maltratos" recibidos por su esposo y por las "amenazas" que le han hecho varios oficiales carcelarios que le reclaman que no diga que es un preso político.

Morales Alonso cumple una condena de 18 meses por el supuesto delito de "difamación a los héroes de la patria": "El 1 de enero de este año (2017) él salió a la calle e hizo una caminata de una hora por Aguada de Pasajeros con un cartel que decía 'El 1 de Enero se inventó el hambre en Cuba por los Castro'", detalló De la Nuez.

"A Alejandro lo golpearon y además lo llevaron a celda de castigo por la reclamación que hizo su mujer por los maltratos que recibe de parte del jefe de la prisión, Alexander; del segundo jefe de la prisión, Carlos Piñol; y del oficial Mejías. La queja de Dayansi en lugar de ayudar causó mayor represión", lamentó De la Nuez.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.