Back to top
Represión

El régimen detiene y despoja de sus medios de trabajo a otro periodista independiente

La Fiscalía pide dos años de cárcel a un sindicalista que se interpuso al arresto de un carretillero en mayo de 2017.

La Habana

El periodista independiente Yoanny Limonta García, que trabaja con la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), fue arrestado la mañana de este miércoles por fuerzas de la Policía Nacional y de la Seguridad del Estado, denunció a DIARIO DE CUBA Iván Hernández Carrillo.

Según precisó el secretario general de la ASIC, Limonta fue arrestado a las 7:00 am y trasladado a una dependencia del MININT en la ciudad de Cienfuegos.

"Allí le confiscaron la cámara de vídeo, el trípode, una memoria flash y lo liberaron más tarde bajo amenazas de que sería encarcelado por estar realizando actividades periodísticas".

Hernández Carrillo también informó que este miércoles el sindicalista independiente Jorge Anglada Mayeta recibió una citación oficial del Tribunal Municipal de 10 de Octubre en La Habana para un juicio por un presunto delito de "atentado" que tendrá lugar el próximo 16 de febrero a las 8:45 am.

"La Fiscalía está pidiendo dos años de privación de libertad. El incidente tuvo lugar el 2 de mayo de 2017, cuando el sindicalista medió tras el arresto que un policía efectuaba a un carretillero", precisó el opositor.

Recordó que "entonces fue detenido, golpeado y varios días después liberado con una fianza de 2.000 pesos en moneda nacional".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.