La activista Arianna López Roque, esposa del opositor preso Mitzael Díaz Paseiro, en huelga de hambre desde el pasado 9 de enero, "está prácticamente entre la vida y la muerte", según denunció el opositor Jorge Luis García Pérez "Antúnez".
"La policía política indignada ante el fuerte impacto social que está teniendo la huelga de hambre hackea nuestras cuentas y colocan una noticia totalmente falsa donde informan que Ariadna López Roque depuso la huelga de hambre. Esta es una maniobra sucia, cobarde y ridícula", condenó el activista en la red social Facebook.
Sobre el régimen lamentó: "La tecnología la ponen al servicio de una maquinaria represiva, y choca contra la moral".
López Roque se declaró en huelga en el portal de su casa en Placetas por los "maltratos" de los que está siendo víctima su esposo en la prisión La Pendiente en Santa Clara "por no aceptar planes de adoctrinamiento político y no ponerse el uniforme de preso común".
Asimismo, López Roque denunció que le han negado a su esposo "el derecho a visitas familiares, a hacer llamadas telefónicas, así como el derecho universal de los presos de su tiempo al sol, si no acepta el adoctrinamiento político".
"Mitzael en estos momentos se encuentra confinado en una inhóspita celda de castigo y aislamiento en la prisión santaclareña La Pendiente y como colofón a este confinamiento la alta dirección de cárceles y prisiones en contubernio con la jefatura provincial de la policía política le están aplicando una suspensión total de sus inalienables y sagrados derechos", dijo López Roque.
Mitzael Díaz Paseiro fue encarcelado el pasado 28 de noviembre y condenado a tres años y medio de prisión, por el delito de "peligrosidad social" tras oponerse públicamente a la forma en que se realizaron las votaciones municipales en la Isla, con vista las "elecciones" en 2018.
Este fin de semana Lópe Roque dijo estar muy preocupada por su esposo, porque ha sido reportado como desaparecido en la prisión de la Pendiente, en Santa Clara.
"Han llamado varios reclusos que están con él. Llevan días llamando a Mitzael en la celda que supuestamente lo tenía la Seguridad del Estado y él no contesta. Es bien preocupante y quiero alertar al mundo porque no sé si puede estar siendo víctima de alguna tortura o muerto quizás. Tengo mucho miedo", condenó.
Desde que inició la huelga de hambre hace ocho días, la activista ya tuvo que ser llevada a un hospital, tras sufrir un desmayo, una "preocupante crisis de hipotensión arterial", con "sudoraciones frías y ligeras convulsiones" durante el fin de semana.
En declaraciones a Martí Noticias este miércoles, la activista dijo que se siente bastante débil de salud, con la presión muy baja y dolor muscular, "pero eso es en la parte física. En la parte espiritual y moral (...) ya hoy es el octavo día de mi huelga y sigo tan firme como el primer día, y si es necesario llevarlo hasta las últimas consecuencias, lo haré".
Asimismo, señaló que su cuenta así como las de otros activistas habían sido hackeadas para dar información falsa sobre su huelga.
Tanto López Roque como Díaz Paseiro son activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT).