Back to top
Represión

Detenido el periodista de DIARIO DE CUBA Osmel Ramírez Álvarez

'Se llevaron la computadora, su teléfono, todo lo que pueda ser sospechoso por sus escritos', denuncia la esposa.

Madrid

Osmel Ramírez Álvarez, periodista de DIARIO DE CUBA en Mayarí, Holguín, fue detenido este viernes por la tarde en su casa, denunció su esposa en correos electrónicos en los que se refirió también a un registro.

"Revisaron todo", escribió la esposa del periodista. "Se llevaron la computadora, el teléfono de él, todo lo que pueda ser sospechoso por sus escritos".

Ramírez Álvarez continuaba detenido este sábado por la mañana en la unidad policial de Mayarí, confirmaron sus familiares.

Su madre dijo a DIARIO DE CUBA que el registro del viernes fue "grande", se realizó en presencia del periodista independiente y duró cerca de "cuatro horas".

Este sábado por la mañana su esposa se dirigió a la estación de la Policía para llevarle artículos de aseo personal.

Ramírez Álvarez ha reportado para DIARIO DE CUBA sobre los abusos de la estatal Cubatabaco contra los productores de su localidad. Asimismo, ha informado sobre las violaciones de la Ley Electoral y la Constitución cometidas por las autoridades de Mayarí para impedir que un candidato independiente se presentara a las Asambleas de Nominación.

En agosto pasado, el periodista fue amenazado con la cárcel por su trabajo para DIARIO DE CUBA. En ese momento, la Seguridad del Estado incluso presionó a sus familiares.

"Yo siempre he sabido que es un riesgo. Y no voy a dejar de escribir", afirmó entonces sobre su trabajo.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.