Back to top
Represión

Julio Ferrer vuelve a reclamar al régimen una respuesta por la información 'falsa' dada a la ONU sobre su caso

El abogado independiente puso una queja en el MINREX y la Fiscalía General a finales de agosto y todavía no se han pronunciado.

La Habana

El abogado independiente Julio Ferrer Tamayo solicitó este jueves a las autoridades de la Isla una respuesta sobre "las afirmaciones falsas" hechas sobre su persona ante la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos.

La solicitud fue realizada ante la Dirección de Protección a los Derechos Ciudadanos de la Fiscalía General y el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano (MINREX), según informó el abogado a DIARIO DE CUBA.

Ferrer Tamayo envió el pasado mes de agosto una queja al MINREX conminando a rectificar la información "no veraz" que sobre su caso había expuesto la misión diplomática cubana ante la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra.

Este Ministerio remitió el escrito a la Fiscalía General, dos días después de recibida, y aún no le ha dado una respuesta al abogado.

"Estoy utilizando los mecanismos institucionales que la misión diplomática cubana dijo en la Comisión de Derechos Humanos, a los que según ellos pueden acudir los ciudadanos que ven vulnerados sus derechos y no he obtenido resultado alguno hasta el momento", afirmó.

"Con estas exigencias quiero demostrar el doble discurso de las autoridades", agregó.

En su escrito ante el MINREX el jurista expone que fue declarado responsable penalmente de hechos respecto a los cuales jamás fue instruido de cargos, en abierta violación de la Ley de Procedimiento Penal y que además no se le permitió autodefenderse, como estipula la ley vigente, entre otras prácticas ilegales.

Ferrer afirma ser inocente de todos los delitos que se le imputan y sostiene que toda la represión en su contra se debe a su labor como asesor de varias organizaciones de la sociedad civil y por tratar de defender a su esposa, la abogada Marienys Pavó Oñate, en prisión desde 2012, acusada de un supuesto delito de estafa.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.