Back to top
Represión

Las autoridades mantendrán a Eduardo Cardet en 'régimen de máxima seguridad'

'Posiblemente deba pasar dos años en una celda aislado como un peligroso criminal', lamenta la esposa del opositor.

Holguín

Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), seguirá "en régimen de máxima seguridad" en la prisión provisional de Holguín donde cumple una condena de tres años de prisión, ratificaron a sus familiares funcionarios del Ministerio del Interior (MININT).

"Hoy (el martes) visitamos a Eduardo y por suerte está bien. La hermana fue recibida en la delegación del MININT por el mayor Javier Rojas Montero, él le explicó que la petición en el caso de Eduardo es 'régimen de máxima seguridad' o sea que posiblemente deba pasar dos años en una celda aislado como un peligroso criminal", declaró la esposa del opositor en un mensaje publicado por la web oficial del MCL.

"Esto según él pueden hacerlo basado en el artículo 59 orden 7 por sus ideas políticas", añadió Yaimaris Vecino.

"Temo mucho por la integridad de mi esposo y me encuentro impotente, estoy maniatada. No sé qué va a ocurrir con nuestra familia y más ahora con la llegada del ciclón, pues nuestra casa está en muy mal estado", lamentó.

Vecino dijo el domingo a DIARIO DE CUBA que al líder opositor "deberían haberlo sacado para un centro abierto en correspondencia con su sentencia".

El coordinador nacional del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su casa en el municipio Velasco, Holguín, el 30 de noviembre del año pasado, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a EEUU y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

Fue condenado a prisión "por un supuesto delito de atentado" y el Tribunal Provincial de Holguín ratificó en mayo la sentencia de tres años de privación de libertad.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) declaró a Cardet "prisionero de conciencia" y en los pasados meses lanzó una acción urgente por su "liberación inmediata e incondicional".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.