Back to top
Represión

La rectora de la UCI a Eliécer Ávila: 'Tú eres un enemigo de la revolución'

La funcionaria y otros dirigentes expulsan al líder de Somos+ de la universidad porque 'es para los revolucionarios'.

La Habana

Eliécer Ávila, líder del movimiento político Somos+, lamentó en su perfil de Facebook la actuación de algunos "cuadros" de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) que, tras una visita que realizara al centro, lo despidieron con un mitin de repudio.

Ávila se presentó en la UCI para realizar un trámite para iniciar estudios de post-grado en otra universidad, que "requiere presentar entre otras cosas la certificación de notas".

En un extenso mensaje que compartió en la red social, el opositor aseguró que entregó su solicitud en forma y recibió la explicación debida, pero "ya casi en la salida" y, tras otras experiencias que calificó de agradables, un grupo de personas lo abordó y lo increpó de forma grosera.

Un excompañero, Reinaldo Rosado, "un guajiro de Puerto Padre igual" que Ávila, antiguo presidente de la FEEM en otra institución en que estudió, "pero ahora con tremenda barriga y un Lada", le exigió que se montara en su carro.

"Para 'sacarme de la universidad', pues allí 'no era bienvenido'", escribió Ávila.

A esta persona se unió la rectora, que le ordenó salir del centro.

"Llegan entonces de nuevo la rectora, Reinaldo y un séquito de personas (como diez) presumo que otros 'cuadros', para interrogarme de nuevo sobre cómo y por qué entré allí. Algunos toman la iniciativa de declamar que 'tú eres un enemigo de la revolución, esta es una universidad para los revolucionarios' y otras barbaridades fuera de tiempo y espacio(…)", contó.

Según el líder de Somos+ intentó dirigirse al grupo y sobre todo a la rectora "con el máximo de respeto", volvió a repetir la historia y le comentó de su "gran aprecio por la universidad y su gente".

"La rectora me 'exigió' no irrespetar el centro y me 'pidió' que no quería ver ninguna publicación sobre lo sucedido en medio de prensa alguno", añadió en su mensaje en Facebook.

"Yo sé que estas personas no son la Universidad, aunque se arroguen la facultad de hablar por todos. Es raro el día en que no me escriba por la redes sociales o al correo alguien que está en la UCI o que pasó por ella, pues el ser humano, cubanos incluidos, es por naturaleza generoso y tiende a considerar sagrada e incondicional su relación con sus compañeros de estudios y de trabajo (…)", consideró.

El hoy líder de Somos+ estudió la carrera de Ingeniería en la UCI. Fue el protagonista de un conocido episodio frente a Ricardo Alarcón de Quesada en 2008, durante un encuentro del entonces presidente de la Asamblea Nacional con alumnos y profesores de dicha institución.

Eliecer Ávila anunció que se presentaría como candidato independiente a las "elecciones municipales" que se celebrarán el 22 de octubre. Tiene en estos momentos una causa abierta por "receptación y actividad económica ilícita" que se lo impediría.

Agentes de la Seguridad del Estado se presentaron en abril pasado en el domicilio de Ávila, registraron toda la casa y se llevaron centenares de objetos de toda índole, tras lo cual le abrieron la causa. El activista denunció el hecho como "la primera gran arremetida" contra su postulación.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.