Back to top
Represión

Disidentes sufrieron en marzo una decena de 'agresiones físicas' de la policía política y fuerzas 'parapoliciales'

Más de 430 opositores fueron arrestados de forma 'arbitraria', denuncia la CCDHRN.

La Habana

Durante marzo pasado se registraron en Cuba al menos 432 "detenciones arbitrarias" de disidentes, denunció la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) en su más reciente informe sobre represión.

La organización dijo que también documentó 11 casos de agresiones físicas, ocho de hostigamientos y por lo menos un acto vandálico, cometidos por la policía política y "elementos parapoliciales" contra opositores pacíficos.

"Estas cifras por sí solas no permiten evaluar la atmósfera de represión e intimidación que agobia a la mayoría de los cubanos al cabo de más de 50 años viviendo bajo un régimen de dictadura unipersonal, que no ha reconocido límites a la hora de usar el terror desde el Estado, la propaganda masiva mentirosa, la exclusión y otros métodos aberrantes para eternizarse en el poder", advirtió la organización.

La CCDHRN recordó que en marzo se produjo "la brutal e injusta condena a tres años de prisión" al líder del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet, clasificado como prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.

La organización destacó además que durante el mes "fueron innumerables los casos de disidentes despojados de sus computadoras, celulares y otros medios de trabajo, así como dinero efectivo". Son, dijo la CCDHRN, "acciones dirigidas a impedir la labor de los pacíficos opositores y hacerles cada día más pobres".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.