El pitcher Carlos Juan Viera, después de un control antidopaje, quedó fuera del equipo Las Tunas que jugará la venidera Serie Nacional de Béisbol, reportó Orlando Cruz Vázquez, un periodista deportivo del telecentro Tunas Visión.
Según Cruz, Viera no puede defender la corona de campeones que ostenta Las Tunas, porque "está en suspensión provisional obligatoria como parte de un proceso resultante de un control antidopaje fuera de competencia". A propósito de la ambigüedad de esta información, que no esclarece el resultado del control antidopaje de Viera, el mismo Cruz señaló que la prueba "demanda confiabilidad, lo que implica no ofrecer otros detalles".
El órgano local del Partido Comunista de Cuba, Periódico 26, no aportó ninguna otra información sobre el caso de Viera. Como otros lanzadores importantes tampoco integrarán el equipo por otras causas, el rotativo se limitó a señalar la baja calidad que queda en el cuerpo de pitcheo de Las Tunas.
De acuerdo con el reporte de Cruz, los Leñadores también carecerán de Yasser Pérez, "quien abandonó el entrenamiento del equipo". Ángel Sánchez, otro ausente, "decidió no continuar".
Más allá de haber acumulado una larga trayectoria en los campeonatos domésticos, Viera ha jugado durante las últimas temporadas en las ligas profesionales de México y Venezuela. Ahora venía de lanzar para el equipo mexicano Olmecas de Tabasco.
Con el equipo Cuba, Viera ha participado en varios eventos internacionales importantes, como el último Clásico Mundial. Entre noviembre y diciembre de 2023 también representó a la Isla en los Juegos Centroamericanos de San Salvador.