Back to top
Béisbol

A palo limpio, Yasiel Puig vive un renacimiento en Venezuela

El cubano termina la liga en 2023 con una línea ofensiva general de .418/.518/.846, con diez jonrones y 23 remolcadas en 25 juegos

Caracas
Yasiel Puig con los Tiburones de Venezuela.
Yasiel Puig con los Tiburones de Venezuela. El Emergente

El cubano Yasiel Puig se hizo en diciembre con el título de Jugador del Mes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, condición que supone un renacimiento para el toletero de la Isla, quien llegó a ese país procedente de República Dominicana, país donde no logró mostrar su calidad.

Puig bateó en el mes final de 2023 para .408, con un OBP de .516, incluidos nueve jonrones, 14 extrabases, 63 bases y un slugging de .829. Además, consiguió 14 bases por bolas.

De acuerdo con el medio venezolano El Emergente, esos números sirvieron al cubano para conseguir el 52% de los votos de la prensa especializada local, que validó su elección.

Yasiel Puig terminó la liga en 2023 con una línea ofensiva general de .418/.518/.846, con diez jonrones y 23 remolcadas en 25 juegos con los Tiburones de la Guaira, el equipo en el que milita.

Entre los 38 hits que conectó en el periodo hay diez jonrones, siete dobles y un triple, así como dos bases robadas.

Detrás de Puig en la votación quedó el pitcher venezolano Osmer Morales, de los Bravos de Margarita, que obtuvo el 40% de las papeletas electrónicas.

Según el diario El Nuevo Herald, el OPS de 1.364 de Puig es el más alto entre los peloteros de toda la liga venezolana, por encima incluso de la estrella de los Bravos de Atlanta y ahora compañero de equipo, Ronald Acuña Jr., quien alcanzó 1.276.

"Gracias a todos los que votaron y a la fanaticada que me a hecho sentirme en casa. Este mes de diciembre fue solo un saborcito, ahora viene lo bueno", anunció Puig en X, al celebrar su elección como Jugador del Mes.

El aporte del cubano ha sido decisivo para que los Tiburones de la Guaira lograran colarse en los play-off de la liga de manera directa, junto a los Cardenales de Lara, los Leones del Caracas, los Bravos de Margarita y los Tigres de Aragua.

Con 33 años, Puig no juega en las Ligas Mayores desde 2019. En los años pasados ha jugado en los circuitos de México, República Dominicana y Corea del Sur, y ahora en Venezuela.

En siete temporadas en Grandes Ligas, promedió .277, con 132 jonrones y 415 empujadas con los Dodgers de Los Angeles, los Rojos de Cincinnati y los Guardianes de Cleveland.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.