Back to top
Béisbol

Por un millón de dólares, Yasiel Puig es oficialmente jugador de la Liga de Béisbol de Corea

Después que ninguno de los equipos de MLB hiciera ofertas por el cubano, se decide por el país asiático.

Madrid
Yasiel Puig.
Yasiel Puig. AS USA

El jardinero cubano Yasiel Puig firmó con la novena de los Kiwoom Heroes de la Liga de Béisbol de Corea del Sur (KBO, por sus siglas en inglés) por una suma de un millón de dólares.

"¡Ya recibí tanto amor de mis fans en Corea! ¡No puedo creer que tanta gente sepa quién soy! ¡Estoy feliz y nos vemos muy pronto! Aquí hay un pequeño video para mis nuevos fans que ya amo", saludó el cubano en su perfil de Twitter, donde publicó una sátira del éxito "Gangnam Style" con su rostro en vez del de su intérprete original.

El periodista cubano Francys Romero lo había anticipado el miércoles también a través de Twitter: "Según fuentes, Yasiel Puig (31) ha firmado con los Kiwoom Heroes por un millón de dólares (máximo para un debutante extranjero) y un año".

Según Romero, el debut ocurriría el próximo 1 de febrero.

Después que ninguno de los equipos de MLB hiciera ofertas por el cubano, quien estaba jugando en México la pasada temporada, este se decidió por el país asiático. Actualmente, se encuentra jugando en la Liga Invernal Dominicana con los Toros del Este.

Antes de Puig varios cubanos jugaron en la liga coreana. Entre ellos, Yunesky Maya, Francisley Bueno, Odrisamer Despaigne, Adonis García, José Miguel Fernández y Ariel Miranda.

Yasiel Puig ganó en noviembre pasado el premio de "Defensivo del año" en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) por su desempeño con la novena El Águila de Veracruz.

El cubano debutó la pasada campaña en el béisbol mexicano con ese equipo, y tuvo un porcentaje a la defensa de 1.000, sin cometer errores en 102 lances en 62 partidos y 483 entradas y dos tercios en el terreno de juego.

Además, el oriundo de Cienfuegos representó 1.65 outs por cada juego para El Águila, tuvo nueve asistencias y participó en un doble play.

El aporte defensivo de Puig, quien tuvo un porcentaje de bateo de .312 en la LMB, contribuyó a que Veracruz terminara en cuarto lugar de la zona sur y llegara hasta la segunda ronda de la postemporada, en la que fue eliminado por los Diablos Rojos del México.

Yasiel fichó por Veracruz tras no encontrar acomodo en las Grandes Ligas, en las que en siete años fue llamado una vez al Juego de Estrellas y disputó una Serie Mundial en 2018 con los Dodgers de Los Ángeles.

El cubano permaneció seis años en la novena angelina, equipo en el que alcanzó su máximo rendimiento, pero después de varios casos de indisciplina salió del conjunto en 2018.

Puig jugó en 2019 para dos equipos, los Reds de Cincinnati y los Indios de Cleveland, su último equipo en el mejor béisbol del mundo.

En 2021, trató de colocarse con algún equipo de Las Mayores, pero su mala fama y una acusación por una agresión sexual lo mantuvo fuera del Gran Show.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.