Back to top
Lucha grecorromana

El cubano Luis Orta, también mejor luchador del estilo grecorromano en el mundo en 2023

El campeón olímpico de Tokio 2020 suma cuatro medallas de oro en eventos internacionales este año.

Madrid
Piroschka van De WouW
Piroschka van De WouW Reuters

El luchador cubano Luis Orta fue seleccionado este martes como el mejor exponente del estilo grecorromano por la Unión Mundial de Luchas (UWW por sus siglas en inglés).

El campeón olímpico de la división de 60 kilogramos en Tokio 2020 subió a la categoría de 67 kg a inicios de este 2023. En este nuevo peso, Luis Orta conquistó el título en el Campeonato Mundial de Luchas de Belgrado, Serbia, celebrado en septiembre.

Ese fue el resultado más importante del año para el gladiador cubano, que además dominó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

En enero, Orta se impuso en n el Grand Prix de Lucha Henri Deglane, celebrado en Niza, Francia. Un mes más tarde, ganó la medalla de bronce en el primer Ranking Serie de lucha, que tuvo lugar en Zagreb, Croacia. Repitió el resultado posteriormente en un evento celebrado en Kirguistán.

Luis Orta también fue elegido como el mejor deportista de 2023 en Cuba, en la rama masculina, por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER). En la rama femenina fue seleccionada la canoísta Yarisleidis Cirilo.

El INDER también distinguió a la lucha grecorromana y la libre en la categoría de mejor deporte individual.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.