Back to top
lucha

El cubano Luis Orta se cuelga la medalla de oro en la jornada final del Mundial de Luchas de Belgrado

Los grecorromanos sacan la cara por el equipo Cuba, que se va a casa sin que los gladiadores de estilo libre y las mujeres subieran al podio de premiaciones.

Belgrado
El campeón olímpico Luis Orta.
El campeón olímpico Luis Orta. Radio Habana Cuba

El gladiador cubano del estilo grecorromano Luis Orta, de los 67 kilogramos (kg), conquistó este domingo la medalla de oro en la jornada final del Campeonato Mundial de Luchas de Belgrado 2023, en Serbia.

Según el sitio oficial Jit, Orta, campeón olímpico en Tokio-2020, sumó a su palmarés el título mundial en otra gran demostración de excelente nivel competitivo.

Para agenciarse la corona venció con cerrado marcador de 4-3 a Hasrat Jafarov, de Azerbaiyán, y dio al equipo Cuba la segunda presea dorada en esta cita del orbe.

Este sábado, el luchador cubano debutó con victoria de 8-0 (superioridad técnica) ante Souleymen Nasr, de Túnez, y en octavos de final doblegó con el mismo marcador al rumano Mihai Radu, según el sitio web oficial del torneo.

En la ronda de los ocho mejores derrotó por 3-2 en un peleado combate a Mate Nemes, de Serbia, y después se impuso con pizarra de 9-1 en semifinales a Amantur Ismailov, de Kirguistán, triunfo con el que garantizó el boleto en esa división rumbo a la lid bajo los cinco aros de París-2024.

El sábado el grequista Gabriel Rosillo se adueñó del oro de los 97 kilos.

Rosillo, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la reciente cita centrocaribeña de San Salvador 2023, le ganó al armenio Artur Aleksanyan en duelo que terminó empatado 3-3, pero al ser el último en marcar le permitió salir airoso en ese duro enfrentamiento.

El otro medallista cubano fue Oscar Pino (130 kg), quien alcanzó la presea de bronce al vencer por 5-1 a Romas Fridrikas, de Lituania, para sumar su cuarta presea en lides mundiales de lucha y garantizar el boleto directo en esa división a la cita estival del venidero año en París.

Los gladiadores de la modalidad grecorromana sacaron la cara por Cuba en ese certamen universal; los tres exponentes del estilo libre y las dos mujeres se quedaron fuera del podio de premiaciones.
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.