Back to top
Boxeo

El púgil Yoenlis Hernández firma un contrato de representación, cinco meses después de fugarse en Panamá

El único campeón cubano en el Mundial de Taskent podría estar listo para 'las grandes ligas del boxeo' en tres o cuatro peleas, opina uno de los directivos de Warriors Boxing.

Miami
El boxeador cubano Yoenlis Hernández.
El boxeador cubano Yoenlis Hernández. IBA

El doble monarca mundial cubano de boxeo amateur Yoenlis Hernández firmó un contrato de representación con las empresas Warriors Boxing y The Heavyweight Factory, informó el periodista cubano Jorge Ebro en El Nuevo Herald.

La noticia de este importante paso para abrirse paso en el pugilismo profesional, llega cinco meses después de que Hernández se coronara el Campeonato del Orbe de Taskent, Uzbekistán, y abandonara la delegación oficial cuando regresaba a Cuba, durante una escala en Panamá.

Ebro recordó que ambas empresas, ubicadas en el sur de la Florida, conocen muy bien el mercado del boxeo cubano y consideró que tienen la fuerza para impulsar la carrera de Hernández.

Entre los púgiles cubanos representados por Warriors Boxing, aparecen David Morrell, quien en abril retuvo su título de campeón de los pesos súper medianos de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), y el prospecto Damián Lescaille.

"Estamos muy contentos de tener en nuestro grupo de boxeadores a un talento como Hernández Feliciano", expresó Luis De Cubas, uno de los directivos de Warriors.

"En honor a la verdad, no vamos a perder mucho tiempo con este muchacho", añadió.

"Sabemos lo que puede hacer encima del ring y de su motivación para convertirse en campeón mundial. Estimamos que con tres o cuatro peleas más ya estará listo para las grandes ligas del boxeo", opinó De Cubas.

El camagüeyano Yoenlis Hernández, de 25 años, fue el único boxeador cubano que logró subir a lo más alto del podio en Taskent y el único que pudo reeditar su actuación de la edición de 2021, realizada en Belgrado, Serbia.

En el torneo disputado dos años atrás, se habían titulado también Julio César la Cruz y Andy Cruz. El primero cayó en la fase de cuartos de final en la ciudad uzbeka, este año, mientras el segundo emigró a finales de 2022, luego de un intento de salida ilegal. Cruz ya debutó con éxito en el boxeo profesional.

Yoenlis Hernández también integró la escuadra Domadores de Cuba, que comenzó a incursionar en el circuito profesional en mayo de 2022, al amparo de la estatal Federación Cubana de Boxeo, seis décadas después de que Fidel Castro eliminara el profesionalismo del deporte cubano.

En ese primer cartel profesional para los púgiles de la Isla, realizado en la ciudad mexicana de Aguascalientes, Hernández noqueó al local Juan Carlos Raygoza en el tercer round.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.