El equipo Cuba de béisbol 5 conquistó el título de la primera edición de la Copa Mundial juvenil de ese deporte tras derrotar el domingo a Francia dos sets por cero, reportó la oficial Agencia Cubana de Noticias.
Los peloteros de la Isla ganaron invictos el torneo celebrado en Ankara, Turquía. Los cubanos impusieron nuevamente la superioridad exhibida durante todo el certamen y vencieron con parciales de 6-3 y 2-1, con destaque para el del cierre. Jugado en extra inning debido al empate a una, se logró la carrera de la victoria.
La escuadra de la Isla abrió con su principal formación: dos mujeres (Amanda Díaz y Haila González) y tres hombres (el capitán Jadier Ulloa, Josué Gutiérrez y Alexander González).
El Jugador Más Valioso (MVP) de la copa por los hombres fue el cubano Ulloa, quien también integró el Todos Estrellas. Por las mujeres, la MVP resultó González. Sadian Fernández, mánager de los cubanos, quedó como el mejor entrenador de la Copa.
La medalla de bronce fue para México después de vencer a la escuadra anfitriona de Turquía. México fue el único equipo que logró ganarle un set a Cuba.
De acuerdo al medio oficial Jit, "el conjunto francés fue un digno rival y mostró fortalezas, entendiendo que solo perdieron dos partidos ante los cubanos".
Con este resultado, los juveniles cubanos igualaron al equipo de mayores de Cuba que conquistó el título en la primera edición de la Copa Mundial. Cuba conquistó ese torneo, disputado en noviembre de 2022 en Ciudad de México, al aventajar en la final a Japón.
Esta victoria se une a la recién obtenida en la V Copa del Caribe de béisbol tradicional. Después de una sequía de varios años, la selección cubana de béisbol logró subir a lo más alto del podio en un torneo internacional, al vencer a Curazao en la final.
Están fumando buena yerba los reporteros de DDC ligan béisbol con voleibol y cambiando de palo para rumba tremenda nota.