La cubana Arlenis Sierra entró séptima este martes entre las 64 pedalistas que completaron la carrera de Tres Valles Varesinos, de Italia, y de esa forma terminó su temporada de 2023, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.
Sierra cronometró 3:00:08 horas, en un trayecto de 112.3 kilómetros de esta carrera de categoría 1.1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que también marcó el final de la temporada actual para el club español Movistar, en el que milita la cubana.
La competencia, en la que 154 ciclistas tomaron la arrancada, pero solo 64 llegaron al final, fue dominada por la alemana Liane Lippert, compañera de Sierra en el equipo azul.
La manzanillera de 30 años había ganado la primera edición de esta competencia en el 5 de octubre de 2021, cuando era la capitana del A.R. Monex Women´s Pro (antes Astana Women´s Team).
A mediados de septiembre, el Movistar informó de la renovación del contrato de Sierra, quien se mantendrá en el club hasta 2026.
En una publicación en su página web, el club español describió a la cubana como una de sus corredoras más potentes y destacó su velocidad, además de su resistencia y su capacidad para correr dentro del pelotón.
Apodada la "Pantera", Sierra acumula siete triunfos en las dos temporadas que ha vestido el uniforme azul. Además, en 2022 consiguió un título Panamericano de ruta, una etapa worldtour en el Tour de Romandía, y la general y dos parciales de la Vuelta a Andalucía.
Este año, la ciclista, que cumplirá 31 años en diciembre, se proclamó campeona en las pruebas de ruta y contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En esta segunda prueba, el resultado significó retener la corona conquistada en la edición de Barranquilla 2018.
Arlenis Sierra, quien ostenta los mejores resultados del ciclismo cubano en la historia, competirá en los venideros Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre. Allí, la cubana intentará ratificar su dominio en la prueba de carretara.
En la temporada pasada, la cubana finalizó en el puesto 20 del orbe y como la ciclista número uno de América en la actualización final del ranking femenino de ruta, categoría Élite, de la UCI.